The farmer Rosas en el exilio

Los grandes líderes de Argentina han sufrido el exilio y esto de alguna manera puede ser un hilo conductor para comprender los fracasos sistemático de una nación en construcción permanente. La potencia que prometía alguna dictadura o que añora falsamente algún candidato mesiánico en sus delirios no se concretó jamás, siempre se llegó al límite y a punto de dar un paso hacia arriba, al próximo escalón, la opción fue un enorme brinco hacia atrás, cada vez más pronunciado.
Un líder todopoderoso, un dictador implacable lo llamaron pero sus días acaban en una pequeña granja inglesa donde pasa sus últimos días y aguarda entre lluvias y días grises alguna ayuda de sus otrora seguidores. 
The farmer es nostalgia de tiempos mejores, de luchas titánicas, de poder discrecional. Es mascullar en silencio los atajos perdidos. La novela parece discurrir entre la realidad y el sueño, en un territorio límbico que debemos aceptar como lectores para tener un acercamiento apenas a un ser de paso luego de la gloria y la infamia en tránsito a la historia.
Ixx, oct2025



Comentarios

Entradas populares de este blog

JL BORGES - Sobre "No nos une el amor sino el espanto"

La foto soviética de Berlín 1945

Paco Urondo, un poema