Tantas veces repetida, esta frase de tan común nos pasa inadvertida. El amor por la ciudad, la historia compartida, la soledad, la nostalgia, la tristeza de los atardeceres grises. Borges l e habló de tango, de cuchillos, de faroles. Acuñó historias de entreveros en esquinas perdidas en los suburbios. Alguna noche de mirar la luna que a través de la reja da nostalgia, a solas con ella se habrá preguntado si Buenos Aires sentirá lo mismo. Y la ciudad siempre discreta escucha y guarda en los recovecos de sus faroles, en sus viejos balcones, en sus zaguanes silenciosos los ecos de una pasión incomprendida y mutua. ixx, feb11
Marcel Duchamp’s Experimental Geometry 1983 by Princeton University Press mathematics, geometry, non-Euclidean geometry, Marcel Duchamp http://members.iif.hu/visontay/ponticulus/britannicus/unhappy.html One of Duchamp’s last specific comments on geometry was hisUnhappy Readymade of 1919. At the time of the marriage of his sister, Suzanne, to Jean Crotti, the artist sent instructions to the couple in Paris to suspend a geometry book by strings on their balcony. Duchamp later described the intended results: “The wind had to go through the book, choose its own problems, turn and tear out the pages… It amused me to bring the idea of happy and unhappy into readymades, and then the rain, the wind, the pages flying, it was an amusing idea.”* *Duchamp, as quoted in Cabanne, Dialogues, p. 61
"Normalmente, y sobre todo en época de creciente, derivan vigas escapadas de los obrajes, bien que se desprendan de una jangada en formación, bien que un peón bromista corte de un machetazo la soga que las retiene." (Horacio Quiroga)
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