viernes, 30 de agosto de 2019

Plot twist by Calastai

"(...) hay vivencias, que miramos como si estuviéramos en el cine, como si le pertenecieran a alguien más y no a nosotros, creo que la razón es el dolor y el miedo a que sean irrepetibles, irreversibles, irreconciliables. Nos acomodamos en la butaca, encastrando nuestra atención en un punto fijo, y nos perdemos en un recuerdo de alguien más,...(...)"


Plot Twist

Tutstitat

Aug 30 · 2 min read
Hace unos días hablaba con una amiga sobre casualidades y consecuencias.
"Ostras tía, es una novela lo que cuentas"- Me reí fuerte: a todos nos pasan cosas.
De media se nos cruzan situaciones que atropellan la razón y está en nosotros si involucrarnos o mirar para otro lado.
¿Hasta dónde te permitís vivir lo que se te presenta como una casualidad? Me gusta pensar en las oportunidades que la vida nos dispone enfrente.
Algunas nos movilizan de forma evidente con una inercia irresistible y fluida, otras se nos estampan en el cuerpo de forma violenta, y luego se van, dejando ese impacto latiendo al rojo vivo.
Podría catalogar muchas experiencias en géneros literarios, y así ir desglosando capítulos de la vida, siempre con una cuota de exageración y dramatismo, para que al mirar hacia atrás, pueda tener un sabor condimentado y no insulso.
Sin embargo, hay vivencias, que miramos como si estuviéramos en el cine, como si le pertenecieran a alguien más y no a nosotros, creo que la razón es el dolor y el miedo a que sean irrepetibles, irreversibles, irreconciliables. Nos acomodamos en la butaca, encastrando nuestra atención en un punto fijo, y nos perdemos en un recuerdo de alguien más, que no es nosotros, alguien vulnerable y abierto, alguien que se ha dejado atravesar por el momento.
Es una película sin pausa, sin cortes y con los Plot Twist más ridículos, porque en la vida esos giros que no te esperas son los que nos ponen en el lugar del observador tiempo después para rememorarlos.
Me siento en esa sala, con una escena infinita que se dilata en secuencias que me sorprenden a mí misma haber dejado fluir. Hay historias siderales, secundarias, que se atropellan solas e intervienen, hay personajes que sienten de más y otros de menos, hay los que tienen protagónicos que no merecen, pero que dicen las líneas más importantes del guión.
Al final somos nosotros mismos los que nos contamos la historia como mejor nos place y si sos de las personas que gustan de una buena escena cinematográfica probablemente también seas el Plot Twist de alguien más.

1 comentario:

  1. Gracias por compartir ❤️🥰 Ayer me detuve a leer este texto y hoy me lo crucé mientras navegaba.

    ResponderEliminar