Marilyn

Marilyn Monroe. La rubia eterna, la mujer más deseada de la historia, el mayor icono de estilo.

Nacida en Los Ángeles y con una truculenta infancia no exenta de abusos infantiles, Norma Jeane -su verdadero nombre- vivió en varios orfanatos y casas de acogidas después de que se madre fuera ingresada en un psiquiátrico.

Con 16 años se casó por primera vez. Decidió entonces dedicarse a la interpretación y cambiar su nombre por el apellido de su abuela materna. Su vida amorosa sería un constante ir y venir con varios y sonados fracasos matrimoniales –con el escritor Arthur Miller o el deportista Joe DiMaggio– y varias aventuras amorosas extraconyugales –incluida una con el presidente de los EE. UU., J. F. Kennedy –.

Gladys Pearl Baker, madre de Marilyn Monroe, nació el 27 de mayo de 1902 en Piedras Negras, Coahuila, pero las circunstancias la llevaron a afincarse en Los Ángeles. De acuerdo con biógrafos de la actriz, en 1924, Gladys Pearl Baker consiguió un trabajo como cortadora de negativos y celuloide en Consolidated Film. Aunque la relación con su madre no fue convencional ni amorosa, Marilyn Monroe, cuyo nombre real era Norma Jeane Mortenson nunca perdió la conexión con el país donde nació su madre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

JL BORGES - Sobre "No nos une el amor sino el espanto"

L'Homme et la Mer (de Charles Baudelaire)

Unhappy Readymade Marcel Duchamp