Majas nro.19 - Marilyn vestida con una bolsa de papas
Le dijeron que solo se veía bien gracias a sus vestidos costosos y respuesta fue una sesión de fotos vestida con tela de arpillera de la misma usada en las bolsas de papas. Nuestra maja.
Ixx, 2024
En febrero de 1952 la actriz acudió a los premios Henrietta, premios organizados por un grupo de periodistas que se había separado de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, que eran los que organizaban los Globos de Oro desde 1943. Los Henrietta, llamados así gracias al presidente de esta nueva asociación, Henry Gris, se otorgaron durante cuatro años, de 1950 a 1954, año en que las dos asociaciones volvieron a juntarse y continuaron con los Globos de Oro tal como los conocemos ahora.
Marilyn Monroe asistió a la ceremonia de 1952 para recoger el galardón de 'Mejor personalidad joven de la taquilla', acompañada por Charlie Chaplin Jr, el hijo del famoso cómico con quien mantuvo una breve relación y lo hizo con un llamativo vestido de terciopelo rojo con escote corazón y de corte sirena. Este atuendo desató las críticas de varios periodistas, una de ellas consideró que el vestido era demasiado escotado y ajustado, que la actriz parecía 'barata y vulgar' y que mejor hubiera estado con un saco de patatas. Fue entonces cuando los publicistas de la Twentieth Century Fox, estudio con el que Marilyn tenía contrato, decidieron realizar una sesión de fotos con la actriz vestida con un saco de patatas para demostrar que incluso así podía estar espectacular. Las fotografías se difundieron a través de varios periódicos estadounidenses.
(https://www.fotogramas.es/famosos-celebrities/g14311696/el-dia-que-marilyn-se-puso-un-saco-de-patatas/)
Y aquí el vestido para el olvido...
Comentarios
Publicar un comentario