Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2022

calastai

Imagen

me matan limón

Imagen

Haruki Murakami - 1Q84 en una entrevista.

Imagen
Orwell escribió 1984 avanzando el futuro, en 1949. Yo lo he hecho en el 2009. El pobre Orwell tuvo que imaginar qué podría suceder. Pero yo sé exactamente lo que pasó, y lo que he hecho es cambiar cosas. El problema de escribir sobre el futuro es que no tienes los detalles, no sabes cómo visten, la música que escuchan, te lo tienes que inventar todo, y a veces queda poco creíble. (Solo para consulta Personal. Usted encontrará la nota completa en el link mencionado.) Imagen: Reddit  

Haruki Murakami - El lugar que nos fue prometido

Imagen
Ahora que he pasado unos días en Tokio se me reactivaron algunas imágenes mentales sobre el ataque con gas sarín ocurrido en el metro de esta ciudad a mediados de los noventa. Alguien lo ha mencionado de forma casual mientras viajábamos en la línea Shiyoda, camino a la estación en donde se encuentra el congreso japonés. Así funciona la memoria: hay cosas que vemos o escuchamos de forma accidental o aún ex profeso pero sin prestarle verdadera atención, que se guardan (sin nuestro concurso) en algún lugar y vuelven a la conciencia también de forma automática, y entonces nos suele sorprender que noles hayamos prestado la consideración que merecían en su momento. Aquí, el 20 de marzo de 1995, un pequeño de grupo de miembros de la secta Aum Shinrykio (Verdad Suprema) pincharon bolsas de plástico que contenían gas sarín en varias estaciones, matando a trece civiles (al menos la mitad trabajadores del metro)y causando graves lesiones a otros seiscientos.

Postales

Imagen

Lugares - Cuadritos

Imagen
Buenos Aires por los barrios.

Majas - Matilda de Angelis

Imagen
La chica de las cejas gruesas.

Boris Vian - Lobo Hombre

Imagen
"En el Bois des Fausses-Reposes, al pie de la costa de Picardía, vivía un muy agraciado lobo adulto de negro pelaje y grandes ojos rojos. Se llamaba Denis, y su distracción favorita consistía en contemplar cómo se ponían a todo gas los coches procedentes de Ville-d'Avray, para acometer la lustrosa pendiente sobre la que un aguacero extiende, de vez en cuando, el oliváceo reflejo de los árboles majestuosos. También le gustaba, en las tardes de estío, merodear por las espesuras para sorprender a los impacientes enamorados en su lucha con el enredo de las cintas elásticas que, desgraciadamente, complican en la actualidad lo esencial de la lencería." ( http://soyelyugo.blogspot.com/2013/09/le-loup-garou-boris-vian.html )

La sal de la maledicencia

"(...) Tres meses más tarde, el pueblo, el castillo y los alrededores festejaron el anuncio oficial de la noticia del embarazo de la señora condesa. Pero esto no bastó para impedir que circulasen los más absurdos rumores, bien alejados de la verdad, al igual que comentarios y observaciones sobre esta preñez, aderezados casi siempre con los gruesos granos de la sal de la maledicencia." Honoré de Balzac, El hechicero.