Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2019

Blue velvet de David Lynch

Imagen
"(el productor Dino) DeLaurentiis (...) decidió darle total libertad creativa y sólo puso un par de condiciones: el film debía ser barato y no sobrepasar las 2 horas de duración. Así nació Blue Velvet.  (...) era un proyecto que David Lynch tenía en mente desde hacía años. Era sólo una fantasía sobre colarse en la habitación de una chica para espiarla en secreto y, casualmente, verse envuelto en un asesinato. También la canción Blue Velvet de Bobby Vinton y la idílica imagen formada por una valla blanca, unas rosas rojas y un cielo azul rondaban en la mente del director..."

Algo de Francisco Urondo

A Rubén Rodríguez Aragón con tu muerte algo vendrá algo que jamás sacudió tu conciencia. no importará la tierra que te rodea el árbol que te soporta el agua que admitió tu pureza. no será algo que ahora retumba en tu memoria ni las resonancias que prefirió olvidar

Roma

Imagen
Buscas en Roma a Roma, ¡oh peregrino!, y en Roma misma a Roma no la hallas. Francisco de Quevedo

JL BORGES - La espera

Antes que suene el presuroso timbre y abran la puerta y entres, oh esperada por la ansiedad, el universo tiene que haber ejecutado una infinita serie de actos concretos. Nadie puede computar ese vértigo, la cifra de lo que multiplican los espejos, de sombras que se alargan y regresan, de pasos que divergen y convergen. La arena no sabría numerarlos. (En mi pecho, el reloj de sangre mide el temeroso tiempo de la espera.) Antes que llegues, un monje tiene que soñar con un ancla, un tigre tiene que morir en Sumatra, nueve hombres tienen que morir en Borneo. JL Borges (1899-1986)

Ventana sobre una mujer

Imagen
Esa mujer es una casa secreta (es una fortaleza). En sus rincones, guarda voces y esconde fantasmas. En las noches de invierno, humea. Quien en ella entra, dicen, nunca más sale. Yo atravieso el hondo foso que la rodea. En esa casa seré habitado. En ella espera el vino que me beberá. Muy suavemente golpeo a la puerta, y espero. Eduardo Galeano

Un cuento de Juan Hundred sobre el éxito

Ponerlo en palabras es darle vida Tuve que ir, me lo pidió un amigo. Mi vida social se terminó más o menos a los once años. Pero mi amigo cumplía años y estaba contento. Se había mudado, me invitó a un asado en su casa nueva. Y yo le expliqué como me salía, como pude, que estar con gente nunca fue lo mío. Pero mi amigo era mi amigo hacía muchísimo tiempo y ya lo sabía.

Majas: Mata Hari

Imagen
Nacida como Margarethe Zelle, en 1876, Mata Hari (se dice que el nombre significa "ojo del día" en indonesio) tuvo una vida extraordinaria y trágica. Tras un miserable matrimonio en las Indias Orientales Neerlandesas -actual Indonesia- se reinventó a sí misma como la diva de la Belle Epoque de París, donde sus sensuales bailes eran un billete al interior de los centros de decisión de la sociedad europea. "Incluso sin el espionaje, Mata Hari sería recordada hoy por lo que hizo en las capitales de Europa en la primera parte del siglo pasado", dice Hans Groeneweg, curador del Museo Fries. "De una u otra manera ella inventó el striptease como forma de danza. Tenemos su álbum en la exhibición y hay montones de recortes de periódicos y fotografías. Era una celebridad".

Bettie Page - de profesión pin-up

Imagen

ellas... a la sazón

Imagen

Radio tech

Imagen

Ricardo Fort

Imagen
Una leyenda que no fue.