Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2016

Dos ranas

LAS DOS RANAS Dino Segre, Pitigrilli Italia (1893-1975) Dos ranas que iban de paseo cayeron en un recipiente lleno de leche. Después de llevar a cabo algunas tentativas para salir, una de ellas dijo: - Las paredes son demasiado lisas; tienen una inclinación de 45 grados; la fuerza de propulsión de mis patas forman un paralelogramo en el cual A más B, multiplicado por C... divi­diendo luego el producto por el logaritmo de... Sin contar con que Arquímedes ha dicho: "Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo" y no tenemos punto de apoyo en esta materia fluida... Como su compañera no daba muestras de creer en sus pala­bras, sacó la regla de cálculo y realizó operaciones complicadísi­mas, que demostraban que toda tentativa de salir estaba matemá­ticamente destinada al fracaso. Después se metió en el bolsillo la regla de cálculo y, con la pasividad de un estoico, se dejó morir. La otra rana no escuchó sus explicaciones científicas y eru­ditas e hizo los movimientos más absurdo

El primer beso de Clarice Lispector

Imagen
"El autobús se detuvo, todos tenían sed, pero él consiguió llegar primero a la fuente de piedra, antes que nadie. Cerrando los ojos entreabrió los labios y ferozmente los acercó al orificio de donde chorreaba el agua. El primer sorbo fresco bajó, deslizándose por el pecho hasta el estómago. Era la vida que volvía, y con ella se encharcó todo el interior arenoso hasta saciarse. Ahora podía abrir los ojos. Los abrió, y muy cerca de su cara vio dos ojos de estatua que lo miraban fijamente, y vio que era la estatua de una mujer, y que era de la boca de la mujer de donde salía el agua." (EL PRIMER BESO de Clarice Lispector)

Vinicius (fragmento de "O amor dos homens")

Imagen
Vinicius (fragmento de "O amor dos homens") E então, desesperado Parto de ti, sou caçador de tigres em Bengala Alpinista no Tibet, monje em Cintra, espeleólogo Na Patagônia. Passo três meses Numa jangada em pleno oceano para Provar a origem polinésica dos maias. Alimento-me De plancto, converso com as gaivotas, deito ao mar poesia engarrafada, acabo Naufragando nas costas de Antofagasta. Time, Life e Paris-Match Dedicam-me enormes reportagens. Fazem-me O "Homem do Ano" e candidato certo ao Prêmio Nobel. Mas eis comes um pêssego. Teu lábio Inferior dobra-se sob a polpa, o suco Escorre pelo teu queixo, cai uma gota no teu seio E tu te ris. Teu riso Desagrega os átomos. O espelho pulveriza-se, funde-se o cano de descarga Quantidades insuspeitadas de estrôncio-90 Acumulam-se nas camadas superiores do banheiro Só os genes de meus tataranetos poderão dar prova cabal de tua imensa Radioatividade. Tu te ris, amiga E me beijas sabendo a pêssego.